Callooh Callay, una de las mejores coctelerías de Londres

7 mayo, 2015

Callooh Callay Recomendaciones-01

¿Dónde tomar una copa en Londres?

ESa es una pregunta que se hace mucha gente que viene a eta ciudad.

Porque no es lo mismo ir a un sitio genial y recomendado, que ir a un sitio cutre de turistas.

Te recomiendo ir a una coctelería, están muy de moda en Londres, además los londinenses hacen unos cócteles deliciosos. No como en España, que son súper fuertes.

Y te recomiendo ir a la coctelería más chula que conozco en Londres: Callooh Callay.

Hay que reservar mesa, porque es uno de los sitios favoritos de los londinenses y, además, hay que reservarla dentro del armario, hazme caso, es la zona más chula del bar.

Rivington Street

Callooh Callay está en Rivington Street, en pleno Shoreditch, la zona más alternativa y más de moda de Londres desde hace años.

Restaurantes, tiendas de ropa, decoración para la casa… todo muy, muy especial, con ese gusto que tienen los que saben que están de moda.

Hay hasta un mercadillo los domingos, en Brick Lane.

Esta calle, Rivington St, es de las más especiales de Shoreditch y he hablado alguna vez de ella porque me encanta.

 

Rivington St

Diferentes fotos de Rivington Street.

Los jueves en Shoreditch

Para muchos londinenses, el jueves es el mejor día para salir, por eso recomiendo este sitio hoy.

Londres está animadísimo siempre por la noche, pero el jueves ya se nota que la gente empieza a prepararse para el fin de semana y es muchísima la gente que sale.

Esta zona está especialmente animada, porque está al lado de la City y está de moda, así que la gente sale de trabajar y queda para tomar una pinta, o un cóctel, o cenar con amigos.

Si te apetece cenar en algún sitio cerca antes de tomar un cóctel en Callooh Callay mi recomendación es Dishoom (7 Boundary Street) pero de Dishoom hablaré otro día.

 

Un paseo por Chelsea desde Sloane Square hasta el Támesis.Mi hermana Gema y yo un jueves por la noche en Callooh Callay

Ambiente divertido en Callooh Callay

Callooh Callay tiene un ambiente muy divertido, en parte por su decoración, a pesar de ser un sitio pequeñito, tiene una decoración imponente que lo hace súper acogedor. Sus camareros, que en realidad son músicos (o cualquier otra cosa buscando una oportunidad en Londres) son encantadores, y la genteque va a tomar cócteles es muy guay, no se ven montones de trajes aburridos como en otros garitos de la zona. También se puede tomar algo para picar pero lo mejor, sin duda, son los cócteles.

 

Un paseo por Chelsea desde Sloane Square hasta el Támesis.Web de Whitechapel anunciando los First Thursdays.

First Thursdays, en East London

Hoy jueves 7 de mayo (de 2015) es First Thursdays London, y qué es esto, todos los primeros jueves de cada mes 150 galerías de arte del Este (que como ya he dicho antes, es lo más moderno de Londres y donde se encuentra Shoreditch) abren hasta tarde y hacen diferentes eventos gratuitos: exhibiciones, charlas, workshops, visitas guiadas… Es muy interesante porque se ve lo que se está haciendo en Londres, artísticamente, y porque es el día en el que las galerías cambian sus exposiciones.

Así que es una forma estupenda de estar al día sobre lo que se cuece en esta ciudad. Además, en algunos sitios dan un vinito o algo para picar, que siempre se agradece. Callooh Callay es un buen sitio para hacerse un firstthursday y después sentarse a tomar un cóctel delicioso.


Foto de cabecera: Callooh Callay website.

Foto Whitechapel y First Thursdays: Whitechapel website.