De Camden Town a Regent’s Park por el canal

15 junio, 2014

Canal de Camden Town

Uno de los mejores paseos que se pueden dar en primavera, por Londres, es el del canal de Camden Town y llegar hasta Regents’s Park.

Este canal es mucho más largo y se puede ver por muchos sitios diferentes de Londres, como Little Venice, Angel o cerca de King’s Cross, pero este trayecto es fácil de hacer, es suficiente para dar un paseo agradable y es el más bonito que conozco.

 

Canal de Camden Town Camden Lock

 

¿Por dónde se entra?

En Camden High St, yendo desde el metro de Camden Town y casi llegando al puente azul y verde que se ve en lo alto, en el que dice Camden Lock.

Un poco antes de llegar al puente se ve el canal, con sus esclusas negras. Hay que meterse por aquí, por este lado que se ve en la foto de arriba.

Enseguida se nos corta el paseo y nos obligan a subir las escaleras hacia las terrazas de Camden Lock, atravesar los puestos de comida y volver a bajar las escaleras, en este mismo punto, pero un poco más adelante.

Si no ves el camino claro, que será lo normal, pregunta a cualquiera de los puestos. Se llega enseguida.

 

Canal de Camden Town barcas

 

El canal de Camden Town

Al principio, dependiendo del día, vemos gente con sus cajitas de comida, que han comprado en los puestos de arriba, se sientan en el borde del camino, al sol.

Pero, muy pronto, dejamos el lío y el ambiente de Camden y nos sumergimos en una de las zonas más tranquilas de Londres.

Pasará alguna pareja, algún grupo, alguien montando en bici o corriendo y veremos por el agua a los botes pasar y a la gente metida en sus propios botes tomando una copa de vino.

 

Canal de Camden Town narrowboat

 

Los narrowboats

Lo que más llama la atención de este canal son sus botes de madera alargados, son realmente impresionantes.

Los que están anclados en la orilla son casas en las que vive la gente.

A sus dueños les encanta este estilo de vida porque cada año pagan una licencia para anclar y pueden elegir en qué parte de Londres quieren vivir.

Los narrowboats que se mueven por el agua son turísticos y te llevan de Little Venice a Camden.

Estas barcazas son alargadas y estrechas, de ahí su nombre narrowboats (narrow=estrecho, boat=bote)

Se construyeron en los siglos XVIII, XIX y XX, para el transporte de mercancías por los canales estrechos de Inglaterra.

Ahora, se construyen para casas y transporte turístico, y quedan ideales en el canal.

 

Canal de Camden Town casas

 

Las casas con embarcadero

Lo segundo que más llama la atención de este recorrido son las maravillosas casas que se ven en uno de los lados del canal.

Son ideales sus fachadas altas y blancas, sus terrazas y jardines que dan al río y los embarcaderos que se han ido construyendo.

En primavera y verano, es envidiable ver a los dueños de estas casas comiendo en el jardín y teniendo sus tertulias de amigos, con la botella de vino blanco metida en el cubo de agua helada.

Todo es paz y tranquilidad.

 

Canal de Camden Town restaurante chino

 

La pagoda china y el cruce de canales

De repente, llegamos a un punto en el que el canal nos lleva a la derecha o a la izquierda.

A la izquierda, vemos un restaurante chino, construido en plan pagoda, que queda genial todo rojo entre tanta vegetación verde y en mitad del río.

Pero nosotros vamos al otro lado, a la derecha.

En este punto hay una señal que nos indica: Camden Town (que es de donde venimos), Regent’s Park (que es a donde vamos) y Little Venice (que para mi gusto queda un poco lejos para ir andando)

 

Canal de Camden Town señales

 

El Zoo de Londres

Si seguimos durante unos minutos las indicaciones de Little Venice, para luego retroceder, veremos en uno de los lados del canal la gigantesta estructura de acero donde están los monos del Zoo.

También se pueden ver otro tipo de animales.

El otro día, cuando fui a hacer las fotos, me llevé a Murphy a dar un paseo y se quedó helado viendo a un par de hienas horrorosas, que pasaban tranquilamente por detrás de la verja.

Pero volvemos hacia Regent’s Park y llegamos siguiendo las indicaciones.

 

Canal de Camden Town vistas

 

Regent’s Park

Regent’s Park, como todos los parques de Londres, es espectacular.

Una de las cosas más bonitas de este parque, mucho más que el Queen’s Mary’s Garden, donde está el jardín de las rosas, es que la gente hace muchísimo deporte aquí.

Lo mismo juegan al fúlbol, que al rugby, que puedes ver un partido de cricket, lo que lo convierte en un parque muy auténtico, porque se puede ver a los ingleses practicando sus deportes favoritos.

 

Canal Camden Town

 

Primrose Hill

Como su nombre dice claramente en inglés, es una colina, que está pegada al norte de Regent’s Park.

Es uno de los puntos más turísticos de Londres porque tiene una de las mejores vistas de la City.

Los fines de semana, si hace bueno, está espectacular, porque medio Londres va a hacer picnic y se convierte en uno de los puntos más bonitos de Londres.

Me habría encantado poder hacer fotos de toda esta parte pero se me estropeó la cámara, así que dejo esta foto, que está bastante quemada, pero es la única que tengo.


¿Quieres conocer mejor Camden Town?: Camden town, lugares que no hay que perderse ¿Quieres saber donde tomar un buen Sunday Roast en Camden Town?:  Dónde tomar un Sunday Roast riquísimo en Camden Town