
Desayunar en Crustó en Madrid es uno de esos placeres que me gusta regalarme de vez en cuando.
Es uno de estos sitios tan bonitos que cuando lo ves piensas «Espero que se coma muy bien, porque me encantaría venir aquí a menudo»
La decoración es perfecta, no hay ningún pero, y el desayuno está buenísimo, por lo menos el que yo he probado.
Se puede desayunar, comer y merendar, pero yo recomiendo desayunar.
DESAYUNAR EN CRUSTÓ
No son los desayunos de Londres que a mí tanto me gustan, pero sí son desayunos buenísimos de café con leche, tostadas de las buenas y zumo natural.
Puedes elegir varios tipos de pan, para las tostadas, varios tipos de mermelada casera y zumos naturales diferentes.
A mí me encanta el desayuno a base de tostadas de pan blanco y zumo de naranja, así que es lo que he tomado y está buenísimo.
También tienen cookies de varios tipos y tartaletas, todo realmente bueno.
LOS DULCES
Vivir en Londres tres años afina mucho el paladar, porque los ingleses son unos pasteleros de primera, y puedo decir que los dulces de Crustó son de sobresaliente.
Para mi gusto la tartaleta de limón y merengue está buenísima, es muy grande, pero te la puedes comer.
Y también he probado la cookie de manzana y está muy, muy, muy buena, eso sí, es contundente, una persona como yo, no se la come entera.
LA DECORACIÓN DE CRUSTÓ EN MADRID
Lo que destaca es su suelo de baldosa en tonos verdes que es ideal y queda genial con el color dorado del pan, que es por lo que se distingue Crustó, por hacer un pan buenísimo.
Tiene sillas trenzadas en tonos verdes, que además son comodísimas; mesas de madera, unas paredes forradas de madera y otras pintadas en blanco, para descansar un poco de tanta madera, lámparas geniales de rafia colgadas del techo…
Además, se ven varios ambientes, porque están por un lado las mesas, por otro lado la panadería-pastelería con todas sus cosas y por otro lado, se ve la cocina que tiene un cristal enorme y esto le da mucha vida a todo el ambiente.
EL AMBIENTE
Nada más entrar te recibe un ramos de flores frescas enorme, siempre tienen flores frescas.
También tienen wifi, que funciona muy bien. Así que puedes llevarte el ordenador para ir a trabajar.
También tienen la prensa del día, esto me encanta, porque si vas solo, te puedes entretener un rato con el periódico.
Además, está muy bien insonorizado, así que aunque haya mucha gente, no suele haber mucho ruido. Esto es una maravilla porque a veces el ruido no se cuida nada.
LA PANADERÍA
Éste es el fuerte de Crustó, el pan es artesanal, pero no te puedo decir nada más porque no soy una emocionada del pan.
Pero sí sé que lo hacen con levadura madre, en pocos sitios lo hacen ya así. Los panes industriales han causado estragos, sobre todo, por comodidad.
Así que te recomiendo que además de desayunar en Crustó, vengas a comprar panes especiales cuando des una comida o una cena en casa. Los panes son preciosos.
LA CALLE
La zona es genial, es mi zona favorita de Madrid, al lado de Alonso Martínez. Una zona en la que hasta hace años, se comía fatal.
Menos mal que está cambiando.
Una cosa que le da un toque especial y que me encanta es el local que hay al lado, Flash flash, es una tortillería, no la he probado, pero tiene una fachada muy original e ideal, que me encanta ver cuando vengo a desayunar a Crustó.
Crustó en Madrid
Calle de Zurbano, 26
28010 Madrid
De lunes a viernes de 8.00 a 21.00.
Sábados y domingos de 9.00 a 20.00.
Hola Estrella!
Vaya sitio bonito! Me ha encantado!
Cuánto me gustaría disfrutar aquí de sitios tan ideales como ese. A ver si se le ocurre a alguien por favor! Es lo que tienen las ciudades pequeñas…
En fin. Que sabes que echo muchísimo de menos mi Londres, pero que disfruto un montón con tus post de Madrid también.
Gracias Estrella. Un besito! ^.^