Persiguiendo ardillas en el otoño de Londres

6 noviembre, 2013

Ardillas en Londres casa

¿Te gustan las ardillas en Londres? Ahora Londres está lleno.

Londres está espectacular de bonito este otoño. Después de un verano alucinante de sol y cielo azul,  estamos teniendo un otoño de esos preciosos en los que hace sol, fresquito y algún chaparrón de vez en cuando.

Los árboles están todavía llenos de hojas, algunos se están poniendo amarillos, pero lo más sorprendente es que unos están llenos de bellotas, otros de manzanitas y otros de bolas rojas o naranjas.

Y las entradas de las casas están ideales con las hojas amarillas por el suelo.

 

LAS ARDILLAS

Así que con este panorama y el crudo invierno a la vuelta de la esquina han salido tooodas las ardillas en Londres para llenar sus despensas, que luego en invierno los árboles están pelados. Y se las ve monísimas, por ahí corriendo y comiendo bellotas.

Y Murphy, mi sobrino-perro, está entusiasmado con ellas. Cuando está en casa, está deseando bajar para perseguir ardillas y, cuando bajamos a la calle, lo único que quiere es ir a donde están las ardillas.

 

Ardillas en Londres ardilla

 

SE ACABARON LOS PASEOS

Nuestros maravillosos paseos por Hampstead y por Belsize Park se han acabado, ahora tenemos auténticas persecuciones, al lado de casa, que terminan siempre con una ardilla subiéndo a un árbol y con Murphy mirando hacia las ramas con cara de pena y  con gesto de «¡Pero baja, que quiero jugar contigo!».  Pero la ardilla se queda mirándonos, desde lo alto del árbol, sin ninguna intención de bajar.

 

Ardillas en Londres perro Murphy

 

MURPHY ESPANTANDO A LAS ARDILLAS

Todos los días ocurre lo mismo: Murphy va corriendo, corriendo, corriendo y cuando llegamos a la placita donde hay más ardillas no queda ninguna, porque todas han salido espantadas. Entonces, Murphy se queda en medio y levantando las cejas pone cara de «¿Pero dónde están?» Y el pobre da tanta pena, que me dan ganas de salir corriendo a buscar dónde hay ardillas en Londres.

 

Ardillas en Londres perro

 

NUESTRA ESTRATEGIA

Ahora vamos despacito por la calle, nos asomamos un poco por la esquina, Murphy asoma su hocico y en cuanto vemos una ardilla, salimos corriendo detrás de ella. Por supuesto, la ardilla se sube al árbol y Murphy intenta sin éxito subir detrás y, cuando ya no queda ninguna, nos sentamos en el banco a esperar tranquilamente y, casi siempre, baja alguna, porque ellas saben que van a ganar siempre la carrera.

 

Ardillas en Londres perro en un banco

 

MURPHY CASTIGADO

Esto de perseguir a las ardillas es muy divertido, pero también muy arriesgado, porque Murphy se emociona y sale corriendo con mis 50 kilos detrás, así que yo salgo volando y, a veces, despedida. Entonces le castigo, le engancho la correa en alguno de los pivotes de piedra y es muy gracioso verle tirar de la correa como si fuera a arrancar el pivote.

 

Ardillas en Londres perro Castigado

 

LA ÚLTIMA ARDILLA

El otro día, ampliamos nuestros horizontes de búsqueda de ardillas, porque hay muchas ardillas en Londres. Así que cogí mi cámara y convencí a Murphy para acercarnos a Belsize, como hacíamos antes de la invasión de las ardillas, y así hacer una galería de imágenes de las casas de Belsize en otoño, que pondré en breve.

 

Ardillas en Londres belsize park

 

En el camino, vimos una ardilla en un jardín pero, como siempre, se nos escapó. Esa creo que ha sido la última que hemos visto porque desde hace dos días no conseguimos ver ninguna, debe de ser que ya tienen suficientes bellotas. Habrá que esperar al año que viene pero ahora empezaremos a ver zorros porque en invierno se ven muchísimos por Londres.

 

Ardillas en Londres perro corriendo

 

LA VUELTA A CASA

Volver a casa es misión imposible. Tiene tantas ganas de encontrar una ardilla que quiera jugar con él, que cuando ve que ya se ha terminado el paseo  y que no lo ha conseguido se desespera por volver. Murphy es el perro más cariñoso del mundo, pero no es consciente de que a las ardillas les da miedo. De despedida dejo esta foto de Murphy mirando hacia atras, donde se quedan sus amigas las ardillas.

Así que si te gustan las ardillas y estás en Londres en primavera verano y otoño date un paseo por cualquier parque y verás montones, porque hay montones de ardillas en Londres cuando hace bueno. 

Otro paseo de otoño que te puede gustar: HAMPSTEAD, UN BARRIO DE LUJO EN OTOÑO y un plan de patinar en Hyde Park: PATINES EN HYDE PARK Y PASEO POR KENSINGTON GARDENS