De tiendas por Londres: un paseo por Chelsea

26 octubre, 2013

Cartier Jo Malone

No soy, ni mucho menos, una entendida en moda y no soy una loca de las tiendas, pero Chelsea es un barrio precioso, da gusto fotografiarlo (alguna vez he dicho que tiene los rincones más bonitos de Londres) y después de haber venido, unas cuantas veces, he ido descubriendo las tiendas que más me gustan. Aquí hay de todo: ropa para mujer, hombre y niños, tiendas con cosas para la casa, tiendas de muebles y alguna tienda de comida.

 

Anthropologie copia

 

He organizado esta entrada de forma que se puedan recorrer las cinco zonas (son pequeñitas) que a mí me gustan, de una forma fácil. Empiezo por Pavilion Road, continúo por Sloane Street, luego Sloane Square y llegamos a King’s Road, al principio de esta calle, entramos un poco en Duke of York y volvemos a King’s Road, que es una calle larguísima con montones de tiendas. (No confundir con King’s Cross que está en una zona, completamente, diferente de Londres)

 

Sloane St

 

CARAMEL BABY & CHILD

259 Pavilion Road  |  020 7730 2564
www.caramel-shop.co.uk

 

Caramel

 

Esta tienda para niños es ideal, muy original y con un estilo súper súper francesito. Sí, la tienda parece más francesa que inglesa, aunque sea una firma de Londres.  Tiene ropa para bebé y para niños, muchas cosas de punto preciosas, ropa de cama, colchas de punto en gris o color piedra, material de papelería muy cuidado,… y la tienda es monísima.

NOTA SEPTIEMBRE 2014: Por desgracia, han quitado esta tienda, pero como mucha gente entra en el link, dejo las otras direcciones, porque me imagino que es porque gusta mucho:

291 Brompton Road – South Kensington – London SW3 2DY
77 Ledbury Road – Notting Hill – London W11 2AG
Selfridges 4th Floor – 400 Oxford Street – London W1A 1AB
Fenwick LG Floor – 63 New Bond Street – London W1A 3BS 

 

THE WHITE COMPANY

4 Symons Street  |   020 8166 0199
www.thewhitecompany.com

 

White Company

 

Aunque su entrada principal esté en Symons St, hay una entrada en Pavilion Rd. Tiene ropa de mujer y cosas para la casa, casi todo en blanco y, cuando no es blanco, utilzan colores muy neutros. Todo muy bonito, muy cuidado y muy apetecible. Este local está genial porque es muy grande y tiene muchísimas cosas. En la misma tienda está The Little White Company, el mismo estilo, pero para niños.

 

White Company Mesa

 

Esta es la propuesta de The White Company para estas navidades, por supuesto, nada rojo. Además, de estas preciosas mesas preparadas para ir haciendo boca para las fiestas, hay montones de adornos de decoración navideña por los rincones. Los acaban de poner esta semana.

 

White Company Navidad

 

COCOMAYA

186 Pavilion Road  |  020 7730 8395
cocomaya.co.uk

 

Cocomaya

 

Como no todo va a ser ver tiendas y cansarse, propongo esta terraza para tomar algo dulce, es una ‘bakery’. Pavilion Rd, que es la primera calle por la que estamos yendo, es ideal y, además, es peatonal, así que la terraza es súper agradable. La tienda es pequeñita pero muy mona, está junto a The White Company y enfrente de Caramel Baby & Child. Además, es tienda de chocolates, por si alguien necesita comprar dulces, que se acercan las navidades.

 

RAG & BONE

13-14 Sloane Square |   020 7730 6881
www.rag-bone.com

 

Rag & Bone

 

Este esquinazo entre Sloane Sq y Sloane St esconde, para mi gusto, una de las mejores tiendas de la zona. Es carísima, lo siento, pero la ropa tiene un diseño buenísimo y es muy original, y eso se paga. Todo viene de Nueva York, de donde es la marca. El local, precioso, y tiene una buena colección de botas Hunter, para los fans. Moda de mujer, botines ideales, y también, moda de hombre, en la planta baja.

 

Rag & Bone interior

 

TIFFANY & Co. y CARTIER

145 Sloane Street  | 020 7409 2790
www.tiffany.co.uk

143-144 Sloane St   | 020 7312 6930
www.cartier.com.uk

 

Cartier

 

Las dos grandes, una al lado de la otra. Tiffany & Co con un escaparate muy sobrio, demasiado sobrio, nada que ver con su tienda de la quinta avenida ( muy sobria también pero imponente) donde Audrey Hepburn, en Desayuno con Diamantes, iba a desayunar de madrugada, después de sus juergas nocturnas. Cartier, sin embargo, tiene una entrada muchísimo más lucida, muy franceses ellos. Pero las dos con joyas espectaculares y en un enclave privilegiado.

 

Sloane Street

 

Ya estamos en Sloane St, esta es una calle preciosa y, además de sus tiendas, hay que mirar las calles que cruzan, que son ideales, observar los escaparates de las tiendas, son firmas buenas y se los piensan mucho, y ver las fachadas de los edificios. Esto es Chelsea y todo se ha construido con mucho cuidado.

 

CHLOÉ

152-153 Sloane St  | 020 7823 5348
www.chloe.com

 

Chloé

 

Esta firma francesa de primera línea, también por sus precios, tiene el estilo minimalista y de diseño impecable que le dio en un pasado Phoebe Philo. Hay auténticas adictas a los trabajos de esta diseñadora que ahora es directora creativa de Céline, se las llama las ‘philophiles‘. Todo lo que hay en la tienda está hecho con muchísimo gusto, todo muy francés. Hasta su escaparate, es tan sutil y elegante, que es casi etéreo. Según la revista Vogue, la mujer que de joven viste en Chloé de mayor lo hace en Céline.

 

HACKETT

137-138 Sloane Street  | 020 7730 3331
www.hackett.com

 

Hackett Shop

 

Esta no es ni mucho menos la tienda de ropa inglesa más elegante que hay, ni la más estilosa. Su icono es el ex James Bond, Pierce Brosnan, así que aquí no vamos a encontrar vaqueros rotos, pero sí, los grandes clásicos del estilo ‘british’. Es una tienda graciosa, es super inglesa y tiene mucho príncipe de gales. Además de americanas, que son muy bonitas, camisas, corbatas,.. tienen ¡servicio de barbería y limpieza de zapatos! Todo esto en el local de Sloane St. Lo mismo para niños.

 

JO MALONE

150 Sloane Street  |  0870 192 5121
www.jomalone.co.uk

 

Jo Malone

 

Jo Malone es una de las perfumistas más famosas de Londres. Es un clásico en esta ciudad, no por llevar muchos años en sus calles, es una firma muy joven, sino porque está por todas partes. Las tiendas son preciosas, los productos son todos creados por Jo Malone, no venden cosas de otros, y todo te lo ponen ideal presentado en un impecable estilo, en blanco y negro.

 

Jo Malone regalos

 

Si quieres hacer regalos bien envueltos, aquí les ponen sus cintas de rayas elegantísimas (esta foto es de su web). Tiene cosmética y productos para el hogar. Además ediciones limitadas para las navidades. Según Jo Malone, un aspecto importantísimo en la decoración de una casa es su aroma. ¡Y cuanta razón tiene!

 

VALENTINO

174 Sloane Street  |  020 7235 5855
www.valentino.com

 

Valentino

 

En Sloane St hay montones de tiendas, pero hay que ser selectivo porque luego en King’s Rd hay muchísimas más y más accesibles. Por hablar de alguna de las grandes firmas de siempre, aquí está Valentino, pero está sola, porque la auténtica milla de oro de esta calle está mucho más arriba, llegando a Knightsbridge, donde están: Prada, Salvatore Ferragamo, Tom Ford, Louis Vuiton, … pero hoy estamos hablando de Chelsea y eso ya es la zona de Harrods y Knightsbridge. Así que vamos a ir a Sloane Sq y continuamos por King’s Rd.

 

THE BOTANIST

7 Sloane Square  |  020 7730 0077
www.thebotanistonsloanesquare.com

 

The Botanist

 

Este restaurante en pleno Sloane Square es ideal a todas las horas del día, tiene una carta de desayunos y de lunch estupenda, brunch los sábados, Sunday Roast los domingos  y cócteles y martinis a todas horas. Además, una decoración ideal, un bar precioso y un ambientazo sloaney total los fines de semana de buen tiempo a la hora del pub en su acera.

 

COLBERT

50-52 Sloane Square
www.colbertchelsea.com

 

Colbert

 

Este francesito ideal está enfrente de The Botanist, también en Sloane Square, y aunque esos toldos burdeos sean un infierno típico de una cafetería de toda la vida, tiene uno de los interiores más chic y animados de todo Londres. Tiene parte de bar y parte de mesas, pero te puedes sentar en una mesa para tomar símplemente dos cerveza y un paté que da para dos personas y está riquísimo. Las vistas de noche a Sloane Square, especialmente en Navidad, cuando la plaza está iluminada, son ideales.

HUGO BOSS

The Willett Building. 35 – 38 Sloane Square  |  020 7259 1240
www.hugoboss.com

 

Hugo Boss Escaparate

 

No soy ninguna fan de esta tienda pero me parecía muy feo dejarla fuera, total sólo hay tres tiendas en Sloane Sq.  Hugo Boss está en la esquina con Lower Sloane St. Tiene ropa de hombre y de mujer, mucho traje, mucho abrigo de paño,  mucha corbata, mucha ropa de trabajo,… el estilo de Hugo Boss. Además, servicio de personal shopping, pero para esto hay que pedir una cita en su página web.

 

DoDo

31 Sloane Square  | 020 7259 1414
www.dodo.it

 

Rag & Bone copia

 

Y ¿qué es esto de DoDo? Pues es una cosa graciosa. Es una firma italiana que vende bisutería pero con una vuelta de tuerca. Creo que son mascotas de bisutería para enamorados. La fachada de la tienda es espectacular, creo que la más espectacular de toda la zona. Tanto que yo siempre había pensado que era cualquier cosa menos una tienda de bisutería. Merece la pena entrar en su web y echar un vistazo a sus DoDos, seguro que a más de uno le va a encantar.

 

PETER  JONES

Sloane Square  |  020 7730 3434
www.johnlewis.com/our-shops/peter-jones

 

Peter Jones

 

Estos grandes almacenes, hace años eran alucinantes, pero ahora han perdido mucho brillo. Una sección de mujer muy de señora, una entrada aburridísima,… pero tiene algunas secciones con todo muy bien elegido: la parte de bebés, la parte de decoración de Navidad (tiene un precio genial) y en ‘Crafts’ tienen cosas ideales para presentar los regalos (cintas muy bonitas, muy bien de precio). Tiene fama de ser muy exclusivo, de hecho está pensado para el público de Chelsea.

 

HOSS INTROPIA y más…

27 A Sloane Square  |  020 7259 9072
http://www.hossintropia.com

 

Hoss

 

Ya estamos en King’s Rd, entre Sloane Sq y Duke of York Sq, hay varias tiendas muy buenas entre las que destaco Hoss Intropia porque a mí me encanta, pero hay más: Rigby & Peller, que es de lencería; Comptoir et Cotonnier; la alucinante Wolford, para mi gusto la mejor marca de medias que hay; Massimo Dutti, BCBG Maxazria,… y la super inglesita y excesivamente floreada Cath Kidston, pero como dicen los entendidos: “el print floral está de moda”.

 

Terrazas

 

Luego continuaremos por King’s Rd, que es una calle de tiendas infinita,  pero ahora nos metemos en Duke of York,  que es una plaza, toda peatonal, con montones de tiendas, sitios para tomar algo y terrazas, este es el mejor cogollito de terrazas de Chelsea, aunque sea invierno, los calefactores con forma de seta hacen milagros. En la foto, la terraza de Manicomio.

 

TASCHEN

12 Duke of York Square  | 020 7881 0795
www.taschen.com

 

Taschen

 

Para los fans de los libros de  Taschen, que son muchos, aquí está la única tienda que hay en todo Reino Unido, en realidad, sólo hay once tiendas en todo el planeta. No es muy grande pero tiene muchísimo. Justo enfrente, en la misma puerta está Mess, el restaurante de la Saatchi Gallery, que aunque nunca consigo ir, siempre me lo han recomendado y tiene un interior muy bonito.

 

PARTRIDGES

2-5 Duke of York Square  | 020 7225 3302
www.partridges.co.uk

 

Partridges

 

Para llevar algo rico a casa, para comprar algo típico inglés para llevar a la familia o a los amigos, para las cenas de Navidad… Partridge’s es una tienda de delicatessen que aunque se ha quedado, en cuanto a decoración, fea y anticuada, tiene cosas riquísimas, mucho de caza, a mí me encanta todo lo de caza.

Recomiendo quedarse en la terraza, que tiene unas vistas super bonitas de la Saatchi Gallery y de la explanada de césped gigante que tiene delante. Y, también, recomiendo pedir un paté con cebolla caramelizada y pan tostado, riquísimo. En Navidad, este cogollito es el que mejor iluminado está de toda la zona.

 

ALLSAINTS

14 Duke Of York Square  |  020 7730 0404
www.allsaints.com

 

Allsaints

 

No sé porqué, pero casi se me olvida esta tienda, y eso que es una de las que más me gustan de Londres. Tiene ropa de hombre y de mujer, pero en King’s Rd sólo tienen ropa de mujer. Su emblema son las máquinas antiguas de coser Singer. De vez en cuando, voy por Londres y veo uno de esos escaparates llenos máquinas y pienso “La tienda que me gusta”. Es para grandes amantes del color negro.

 

TROTTERS

34 Kings Road  |  020 7259 9620
www.trotters.co.uk

 

Troters

 

Hemos vuelto a King’s Rd y estamos ante Trotters. No sé que tienen estos zapatos para niños que veo siempre a todas las mamás pijas de Chelsea con bolsas de zapatos de esta tienda en las manos.  Zapatos, botas, zapatillas y ¿para el agua?  ¡Botas Hunter! Como no.

 

FRENCH CONNECTION

140-144 King’s Road  |  020 7225 3302
www.frenchconnection.com

 

French Conection

 

Una de las cosas que más me gusta de ir de compras por Londres es que muchas de sus tiendas mezclan cosas de casa, con ropa de hombre y de mujer. Este es el caso de French Connection, que para mi gusto, lo mejor es la parte de decoración, es todo como para poner una casa en los Hamptons, aunque estén muy lejos de aquí.

 

R. SOLES

109a King’s Road  |  020 7823 3459
www.rsoles.com

 

R Soles

 

Debajo de este tejado tan ideal, se encuentra R. Soles, que aunque tiene un nombre muy poco atractivo, tiene unas botas de cowboy espectaculares. Me la descubrió mi prima Rebeca, meses después de haber escrito este post, y ahora la incluyo. Tienen botas para hombre y para mujer, botas altas y bajas, de tacón y sin tacón, de piel lisa o de cocodrilo y también las tienen bordadas en flores. Hay muchísimos colores y modelos diferentes para elegir, entras y si no fuera con el precio saldrías con varios pares.

LUSH

123 King’s Road  |   020 7376 8348
www.lush.co.uk

 

Lush jabones

 

Jabones y cremas hechos a mano, ‘handmade’ como dicen los ingleses. La tienda es muy chula y me atendieron fenomenal, compré una especcie de potingue para lavarme la cara y me regalaron una bola de ‘nosequé’ para meter en la bañera. Me dijo la chica que acabas con la piel super hidratada. Todavía no la he probado, pero sólo por este detalle saco la tienda.

 

POILÂNE

9 Cadogan Gardens  |   020 3263 6019
www.poilane.com

 

Poilane

 

Este sitio francesito es ideal para hacer una parada. Tiene una entrada monísima, estilo Chelsea total, el interior es súper bonito y moderno, y tiene cosas riquísimas, para tomar en una mesa o cosas ricas de su tienda para llevar. Las cazuelitas de huevos están muy buenas y probamos una ensalada con un aliño, que no recuerdo de qué era, que nos encantó. También tienen tostas.

 

ANTHROPOLOGIE

121-141 King’s Road  |   020 7349 3110
www.anthropologie.eu/anthro/index.jsp

 

Anthropologie

 

Yo soy fan total de Anthropologie. Me encanta todo lo que tienen para casa, la ropa y los pendientes. Me encanta que son tiendas enormes con muchísimo para ver y que todo tiene un estilo muy propio. ¿Qué es lo que más me gusta? Los picaportes grandes de bola para las puertas,  son originalísimos, los delantales, no los he visto más pensados y diseñados en la vida, y las cintas, tienen unas cintas de terciopelo, espectaculares, la de color verde agua seguro que queda genial para los regalos de Navidad. Las sillas metálicas tipo industrial también son chulas pero son nuevas.

 

Anthropologie cintas 2

 

PETITS BISOUS

187 King’s Road   |  020 7352 7044
www.petitsbisous.com

 

Petits Bisous Shop

 

Después de ver su web, donde puedes ver todas sus colecciones, que son espectaculares, la tienda decepciona bastante, por eso es preferible verlo todo por internet y entrar en la tienda con las ideas claras. La web tiene una guía para asesorar a los hombres a la hora de comprar lencería para mujer. No perderse la sección de ‘intimates’, también en la web.

 

SIGMAR y más tiendas de muebles

263 King’s Road   | 020 7751 5801
www.sigmarlondon.com

 

Carl Aubockk

 

Si quieres poner tu casa, en Londres, no hace falta que salgas de King’s Rd, porque la oferta de cosas de casa es gigantesca. Desde esta personalísima tienda de muebles, que va cambiando su exposición, siempre con diseño moderno, hasta la archifamosa y previsible Habitat, pasando por todas las tiendas de ropa que tienen muebles,  es decir, Heal’s, Brissi, Anthropologie,… Y, además, tiendas de telas y papel estampado como Osborne & Little o Designers Guild, ambas con maravillosos diseños. Ahora, en Sigmar, muebles del diseñador austriaco  Carl Auböck.

 

EAST CLUB LONDON

304-308 King’s Road   | 020 3556 4460
www.eastclub.co.uk

 

East Club London

 

Es una de las tiendas con más personalidad de toda la zona, tanto por su decoración, todas sus paredes están empapeladas con  atrevidísimos estampados de colores, como por lo que venden. Hoy en la entrada tenían todas estas gafas de pasta y depués ropa de hombre: corbatas, pajaritas muy exageradas y al final fulares de los bonitos para hombre.

 

East Club London 2

 


THE SHOP AT BLUEBIRD

350 King’s Road  |   020 7351  3873
www.theshopatbluebird.com

Como punto final, este pedazo de tienda, o de complejo, porque es mucho más que una tienda, pero voy por partes. Nunca había ido tan arriba de King’s Rd, por eso no la conocía, pero el otro día leí que Patrick Grant, dueño de Norton & Sons, una de las mejores sastrerías de Londres, y creador de la última colección de ropa para Barbour (se ha presentado este mes, octubre de 2013) recomendaba esta tienda como su favorita de Londres.

 

Bluebird shop

 

El local es alucinante, tipo loft con tuberías por el techo y ventanales enormes, la ropa, para hombre y mujer, con un diseño genial, y los muebles, estilo vintage. Además, tienen una bakery y restaurante, con un jardín precioso, que es el favorito de las hermanas Middleton. Dentro de la tienda, tienen un espacio que llaman spa, con tratameintos de estética.

 

Paul

 

En King’s Rd hay infinidad de tiendas, unas más conocidas y otras menos, yo hablo de estas porque me parecen las más destacables pero en este link se puede ver el listado completo de tiendas que hay: www.streetsensation.co.uk. En este enlace se puede avanzar a lo largo de la calle, cruzar de una acera a otra y cambiar de calle.


Galerías de arte y tiendas
de carteles en Chelsea

En estos momentos (hasta el 24 de noviembre de 2013), en Proud Galleries , hay una exposición de fotos buenísima sobre los Kennedy. Jacques Lowe: My Kennedy Years. Cada fotito cuesta a partir de £3.000, pero como verla es gratis creo que me voy a conformar con sólo verla.

 


¿Quieres conocer buenos sitios de Chelsea donde comer?: 6 SITIOS IDEALES DONDE COMER EN CHELSEA, LONDRES y ¿un plan de desayuno + exposición en Chelsea?: VISITA A LA SAATCHI Y DESAYUNO EN THE BOTANIST


Ilustración ©Estrella de Pablo Abolafia

Registro Central de la Propidedad Intelectual de Madrid


Interior tienda Rag & Bone: Rag & Bone web

Foto Hackett: Hackett web

Foto productos Jo Malone: Jo Malone web

Foto The shop at Bluebird: Bluebird web