Viaje a Grecia: Atenas e Isla de Sifnos

12 julio, 2016

Viaje a Grecia costa isla sifnos

El verano pasado fuimos de viaje a Grecia por vacaciones y nos encantó, volvimos emocionados.

Fue un viaje muy original porque vimos unas zonas ideales en Atenas, muy diferentes a lo que suelen ser las fotos típicas de esta ciudad, y la isla de Sifnos todavía no ha sido explotada turísticamente, así que es idílica.

El hotel Kamarotí, que es donde nos alojamos en Sifnos, era ideal.

Voy a hacer una serie de post sobre el viaje a Grecia porque volvimos de vacaciones con esa sensación de ‘Qué-pedazo-de-viaje’.

Los post estarán espaciados, para que no resulten muy pesados todos de golpe.

Hoy explico de qué voy a hablar en un pequeño adelanto y el próximo jueves empezaré en serio.

Viaje a Grecia Akropolis

En la Acrópolis.

ATENAS

Atenas, que siempre me habían dicho que era muy feo, fue todo lo contrario, estaba animadísimo y cada rincón se merecía una foto.

Por lo que he leído, la han mejorado en los últimos años, sobre todo por los Juegos Olímpicos de 2004.

Estuvimos en un hotel estupendo, un poco anticuado pero genial y con una terraza en la azotea con vistas a la Acrópolis maravillosas.

En Atenas vimos unos cuantos monumentos a los que daré nombre, callejeamos por el centro, que parecía una zona costera súper de moda, y cenamos en el animadísimo barrio de Plaka.

Viaje a Grecia Atenas

EL centro de Atenas.

El segundo día vimos la Acrópolis con una guía muy buena, visitamos el museo de la Acrópolis, donde comimos, y volvimos a ir a cenar a las terrazas del centro. Es un paseo totalmente recomendable.

El tercer día teníamos sólo la mañana y aprovechamos para ir al Mercado Central que a mi hermana Belén y a mí nos encantó, el resto se pitorrearon de mí y de mi idea. A ellos no les gustó nada pero es un barrio chulísimo.

Viaje a Grecia hotel Kamaroti

El hotel Kamarotí.

FERRY A SIFNOS Y HOTEL KAMEROTÍ

Después de pasar nuestra última mañana en Atenas cogimos un ferry a la isla de Sifnos, que es la única isla en la que estuvimos, pero que fue ideal.

El hotel de Sifnos, Kamarotí, que fue tan, tan, tan alucinante que se merece un solo post, aunque no sé si voy a poder, ya veré como lo encajo.

 

Viaje a Grecia isla sifnos

Isla de Sifnos.

ISLA DE SIFNOS

Hablaré de la Isla de Sifnos con todos sus caminos, rutas, pueblos ideales, playas y sitios donde nos recomendaron comer.

Espero que te gusten todos los post porque a mí me encantó el viaje.

¡Hasta el jueves!

MAPA: ATENAS Y SIFNOS