Viaje a Colombia: plan de viaje y transportes

20 septiembre, 2017

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas vacaciones hemos ido de viaje a Colombia.

Unos amigos colombianos, de Bogotá, nos dijeron que por qué no íbamos este verano a Colombia, ya que ellos estuvieron en Madrid  hace dos años en Navidad.

Así que empezamos a prepararlo con muchos meses de antelación y al final, el 29 de julio pasado, salimos desde el aeropuerto de Barajas con destino a Cartagena de Indias.

Nos ha encantado todo lo que hemos visto.

Una calle de Getsemaní, en Cartagena de indias

El plan de viaje a Colombia

Antes que nada había que decidir a dónde queríamos ir, porque Colombia es muy grande y hay muchas cosas interesantes que ver.

Teníamos claro que queríamos ver:

• Bogotá, ya que nuestros amigos son de ahí.
  • Cartagena de Indias, porque es lo más bonito de Colombia y una de las cosas más bonitas del mundo.
  • El Caribe. Aquí dudamos a donde ir, porque hay muchos destinos, pero al final elegimos Islas del Rosario.
  • Y, también, pasar unos días en Boyacá, ya que nuestros amigos tienen una finca por esta zona, donde veríamos Villa de Leyva y Ráquira.

Tuvimos que dejar, muy a nuestro pesar, Medellín, que nos han dicho que es muy interesante en estos momentos, y la Zona Cafetera.

Pero si no lo déjabamos, se alargaba demasiado el viaje.

Así que iré hablando de todo esto en diferentes post.

Nuestro recorrido por Colombia

Viaje a Colombia islas del rosario

1 Islas del Rosario

Las Islas del Rosario son unos cuantos islotes e islas que están en el Caribe, cerca de Cartagena de Indias.

Hace años todo eran propiedades particulares así que o tenías una casa allí, o un amigo con casa o no había manera de ir a Islas del Rosario.

Pero ahora hay varios hoteles y casas estupendas que alquilan, así que ya es posible pasar uno días en Islas del Rosario.

Tardamos mucho en decidirnos por cuál de estos hoteles o casas, porque vimos bastantes y no sabíamos qué hacer.

Al final optamos por Coralina Island Hotel, que ocupa uno de los islotes de Islas del Rosario y nos encantó.

Lo cuento todo en el post sobre Islas del Rosario y el hotel Coralina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Centro de Cartagena de Indias.

2 Cartagena de Indias

Cartagena de Indias era obligado, aquí no dudamos nada, porque es una ciudad colonial preciosa que está a los pies del mar Caribe.

Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nuestra única duda era en qué hotel alojarnos, pero Adriana, nuestra anfitriona en Colombia, nos dio una recomendación perfecta.

Sus padres cuando van a Cartagena de Indias alquilan una casa en Getsemaní, con un matrimonio de servicio que se ocupa de todo lo de la casa.

Fue una decisión estupenda porque nos encantó la casa, que tenía hasta piscina, nos gustó muchísimo el que tuviera servicio y nos fascinó Getsemaní.

Getsemaní es un barrio precioso lleno de grafitti supermoderno que está pegado a las murallas de la parte antigua de Cartagena, que es lo que hay que ver.

Así que de todo Cartagena de Indias vimos:

La catedral de Bogotá.

3 Bogotá

Después de estar unos días en el Caribe y de conocer Cartagena de Indias tocaba conocer la capital de Colombia.

A mí me gustaron especialmente tres cosas de Bogotá:

• El hotel donde nos alojamos, El Nogal, que es un club financiero.
  • Andrés Carne de Res, donde cenamos, bailamos salsa y nos lo pasamos genial.
  • Y Gaira Café, donde vimos el mejor cabaré de nuestra vida y nos tomamos unas cervezas. Fue alucinante.

Además, vimos el museo Botero, la Candelaria, que es el centro de Bogotá, subimos al cerro de Monserrate…

Todos nuestros recorridos de día para conocer Bogotá.

Una tienda en Ráquira.

4 Boyacá

El último destino de nuestro viaje por Colombia fue Boyacáen esta región se libraron batallas vitales para la independencia de Colombia.

Los padres de nuestra amiga colombiana tienen una finca cerca de Boyacá, así que fuimos a pasar unos días.

La finca nos encantó, es preciosa y toda la zona donde está es alucinante.

Aprovechamos que estaba cerca de dos pueblos ideales: Villa de Leyva y Ráquira, para ir a conocerlos.

Los dos pueblos preciosos.

Villa de Leyva es un pueblo que me recordó mucho a Pedraza, pero todo colonial.

Ráquira es chulísimo, lleno de casas de colores con muchas tiendas. Ahí hicimos casi todas las compras del viaje.

Además, Adriana y su hermana Andrea nos deleitaron con la típica comida colombiana, que nos encantó.

Todo esto lo cuento en el post sobre Boyacá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestro avión de Avianca en Barajas.

Vuelos de España a Colombia con Avianca

Después de darle muchas vueltas decidimos que lo mejor era empezar unos días de relax en el Caribe, para descansar, e hicimos bien.

Por eso cogimos un vuelo de todo el día con Avianca e hicimos una escala rápida en Medellín, donde probamos la cerveza colombiana y cogimos otro vuelo a Cartagena.

Llegamos a Cartagena de Indias  por la noche, aunque para nosotros eran las dos de la mañana, allí era una hora decente.

Los vuelos con Avianca fueron geniales, cada asiento tiene su pantalla con montones de películas, series y juegos.

Además, cada asiento tenía su almoahada y su manta, y nos atendieron fenomenal.

Salimos de Madrid a la una de la tarde (hora española) y llegamos a una hora muy buena a Cartagena,porque era por la tarde noche (hora colombiana).

Así que nos dio tiempo a llegar al hotel, hacer el chek-in de la habitación e irnos a dormir toda la noche.

Es verdad que era nuestra madrugada, pero a la mañana siguiente estábamos nuevos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El hotel Caribe por la noche.

El hotel Caribe en Cartagena de Indias

La noche de nuestra llegada teníamos que coger un hotel en Cartagena, ya que al hotel en Islas del Rosario había que ir en lancha y por la noche no podíamos ir.

Pasamos la noche en todo un icono de Cartagena, el hotel Caribe, que aunque ya está antiguo nos encantó.

Llegamos al hotel, subimos a la habitación, tuvimos valor para ir a la piscina a tomar el cóctel de bienvenida al que nos invitaron, nos gustó muchísimo la piscina del hotel de noche, y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente me desperté prontísimo, así que aproveché para bajar a desayunar.

El desayuno del hotel Caribe está buenísimo y después nos preparamos para salir en la lancha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una lancha en Islas del Rosario.

Transportes por Colombia

Para ir de Cartagena a Islas del Rosario, movernos por las islas y vuelta lo hicimos en lancha.

Para ir de Cartagena de Indias a Bogotá tomamos otro avión de Avianca.

Para ir de Bogotá a Boyacá lo hicimos en el coche de nuestros amigos, pero hay taxis que hacen el trayecto. Lo contaré en el post sobre Boyacá.