Sobre mí

LA VIDA DE UNA ILUSTRADORA ENTRE LONDRES Y MADRID

EL BLOG

Pues sí, de esto va esta web, de mi vida entre Londres y Madrid, y de mi trabajo como ilustradora.

Espero que te guste lo mismo que a mí, porque mis recomendaciones son siempre muy personales y muy trabajadas.

Las cosas han cambiado un poco, porque durante tres años este blog ha estado dedicado, en exclusiva, a Londres, por eso hay mucha más información sobre Londres que sobre cualquier otra cosa.

Pero la gente evoluciona y mi vida y yo hemos evolucionado mucho, en estos tres años. Asi que el blog también lo ha hecho.

Cuando llegué a Londres, en noviembre de 2012, estaba tan fascinada por esta ciudad y todas las novedades de mi vida aquí, que solo quería hablar sobre Londres.

Durante estos años que he escrito el blog, los lectores me han dado las gracias y la enhorabuena por los planes que propongo. Porque han hecho cosas diferentes y han conocido otro Londres gracias a mis ideas.

Ese es el mejor piropo que me pueden dar.

Mucha gente me ha dicho que gracias a este blog ha disfrutado de buenos sitios donde comer, han conocido algún local genial donde acabar el día tomándose unos cócteles, han dado paseos estupendos viendo un Londres precioso y diferente o que han descubierto buenas rutas de tiendas.

A partir de ahora, junio de 2016, quiero seguir haciendo todo esto con Londres, porque es una ciudad con infinitas posibilidades, y empezar a hacer lo mismo con Madrid, que es la ciudad en la que he nacido y en la que he vivido siempre, salvo estos tres años que he estado fuera.

Además, quiero hablar de los viajes que he hecho, de recetas de cocina españolas e inglesas, organización de cenas en mi casa, libros que me han encantado… ¿por qué ceñirme sólo a Londres, cuando hay montones de cosas con las que disfruto?

Creo, fírmemente, que las cosas bien hechas se disfrutan muchísimo más. Y que una vida o un viaje con buenos planes, es infinitamente mejor.

Por eso hago este blog.

Apúntate a la newsletter y consigue gratis mi ebook «Un día de tiendas por Londres»

¿Y PORQUÉ VINE A VIVIR A LONDRES?

MI HISTORIA

Antes de venir a vivir a Londres, trabajé como diseñadora, durante más de 15 años, en prensa y agencias de comunicación, casi siempre muy feliz, me encanta la prensa diaria.

El último periódico en el que trabajaba (Qué!) cerró y, al día siguiente, me llamó mi hermano Luis, desde Londres, donde vivía, y me dijo “Vente a vivir a Londres y saca adelante tus ilustraciones”

¡¿Tus ilustraciones?! Pero si entonces no eran más que unos cuantos dibujos monos.

Pero me lié la manta a la cabeza, dejé mi apartamento con piscina, que tanto me había costado encontrar, metí los muebles en el trastero de mi amigo Raúl, cogí un avión de Iberia y me vine a vivir a Londres.

Estuve un año en el apartamento de mi hermano, durmiendo en su sofá cama, donde empecé este blog de Londres y aprendí cómo se hace una carrera como ilustradora.

Además, descubrí lo que es vivir con un perro ¡¡Murphy!! Al que quiero tanto como a un sobrino.

Busqué trabajo en hostelería, para aprender inglés, ¡y encontré trabajo en el Mc Donald’s!

Después de quince años trabajando como diseñadora me vi limpiando bandejas y mesas y atendiendo gente. Pero estaba en Londres, haciendo mil cosas y viviendo mi aventura.

Además, conseguí cosas buenísimas, gracias al Mc Donald’s pude seguir con mi proyecto mientras aprendía inglés y ganaba un sueldo.

Además, aprendí algo que nunca se me olvidará, que mis quince años trabajando en medios y agencias de comunicación habían sido maravillosos, incluso las peores épocas. Trabajar en un Mc Donald’s es duro y eso que yo sabía que lo mío era algo temporal.

Justo un año después de entrar, pude dejar el Mc Donalds y dedicarme a mi blog.

Después de vivir dos años en Queens Park, que es un barrio precioso de Londres, ahora vivo entre Londres y Madrid y me dedico a lo mío.

¿QUIERES CONOCER MI TRABAJO COMO ILUSTRADORA?

MIS DIBUJOS Y MI TIENDA

Me gusta decir que mis dibujos son un comic-pop con estilo,
pero en realidad no sé cual es el nombre de mi estilo.

Lo que sí sé es que busco objetos que me gusten para mis dibujos, no necesariamente
cosas diferentes  o exageradas, normalmente cosas sencillas pero bien diseñadas.

Así, elijo unos marcos blancos, o unas tote bags chulas,
unos mugs de diseño bonito… y les pongo mis dibujos.

Casi siempre de una forma bastante minimalista, no me gusta recargar nada aunque, a veces,
hago todo lo contrario, lo recargo, porque es lo que le va, pero en muy pocas ocasiones.

En mi tienda encontrarás láminas, tazas, invitaciones de boda,
recordatorios de comunión… t
odo ilustrado con mis dibujos, en mi propio estilo. 

En estos momentos estoy preparando sellos, tote bags, cuadernos… y más cosas.

Cuando estoy haciendo un nuevo producto, pienso en esa gente 
que disfruta con los detalles, como yo, y sé que lo que estoy haciendo le va a gustar.

También hago trabajos para empresas, así que si estás interesado puedes enviarme un email
a través de contacto, que es una de las pestañas que hay arriba.

Echa un vistazo a la tienda

Foto

HOLA, SOY ESTRELLA DE PABLO
¡ENCANTADA DE CONOCERTE!

UN POQUITO DE MÍ

  • 1-icono-1Soy madrileña y vivo entre Londres y Madrid. Me encanta decirlo: soy ilustradora y blogger. Nací la madrugada de un 15 de junio en la que caía una de esas enormes tormentas de primavera tan típicas de Madrid (esto se lo he oído a mi padre en plan queja unas cuantas veces) Soy géminis. Tengo la gran suerte de pertenecer a una familia enorme con muchos hermanos, tíos y primos a los que les encanta la cerveza. Soy la tercera de cuatro hermanos pero siempre me he considerado la pequeña, lo fui durante 10 años y eso me dio el estatus, yo soy la pequeña y mi hermano, el pequeño. Además, tengo muy buenos amigos.
  • 2-icono-2.1Mi tiempo libre lo dedico a leer buenos libros, ir al cine, visitar museos de arte, conocer tiendas bonitas de comida (me encanta descubrir cosas nuevas), hacer fotos, viajar y quedar con mis amigos o con mi familia. Me encanta cocinar, así que organizo muchas comidas y cenas en mi casa. Cada tres meses intento ser una runner, pero sólo lo consigo durante un mes, especialmente en la operación biquini. Odio las ratas y los ratones, mal asunto si vives en Londres, la mayoría de las casas tienen ratones. Mi última casa de Londres era una preciosa casa victoriana que tenía un ratón, afortunadamente yo sólo le vi tres veces y las tres grité.
  • 3-icono-3Estudié publicidad y uno de mis profesores me dijo que era buena en diseño, a mí el diseño me encantaba, y por ahí fui, como diseñadora en medios de comunicación, siguiendo un poco el camino de mi padre. Siempre envidié la vida profesional de mi padre, que fue un periodista enamorado de su trabajo y de las grandes redacciones, como yo, pero él fue uno de los mejores de su época. A mediados de 2012, dejé la última gran redacción en la que trabajé y me reinventé para convertirme en ilustradora y blogger. Y esto se lo debo al apoyo de mi padre, mis tres hermanos: Gema, Belén y Luis, mi cuñado Alberto y mi amiga Cristina.