
Uno de los mejores paseos que se pueden dar en primavera, por Londres, es el del canal de Camden Town y llegar hasta Regents’s Park.
Este canal es mucho más largo y se puede ver por muchos sitios diferentes de Londres, como Little Venice, Angel o cerca de King’s Cross, pero este trayecto es fácil de hacer, es suficiente para dar un paseo agradable y es el más bonito que conozco.
¿Por dónde se entra?
En Camden High St, yendo desde el metro de Camden Town y casi llegando al puente azul y verde que se ve en lo alto, en el que dice Camden Lock.
Un poco antes de llegar al puente se ve el canal, con sus esclusas negras. Hay que meterse por aquí, por este lado que se ve en la foto de arriba.
Enseguida se nos corta el paseo y nos obligan a subir las escaleras hacia las terrazas de Camden Lock, atravesar los puestos de comida y volver a bajar las escaleras, en este mismo punto, pero un poco más adelante.
Si no ves el camino claro, que será lo normal, pregunta a cualquiera de los puestos. Se llega enseguida.
El canal de Camden Town
Al principio, dependiendo del día, vemos gente con sus cajitas de comida, que han comprado en los puestos de arriba, se sientan en el borde del camino, al sol.
Pero, muy pronto, dejamos el lío y el ambiente de Camden y nos sumergimos en una de las zonas más tranquilas de Londres.
Pasará alguna pareja, algún grupo, alguien montando en bici o corriendo y veremos por el agua a los botes pasar y a la gente metida en sus propios botes tomando una copa de vino.
Los narrowboats
Lo que más llama la atención de este canal son sus botes de madera alargados, son realmente impresionantes.
Los que están anclados en la orilla son casas en las que vive la gente.
A sus dueños les encanta este estilo de vida porque cada año pagan una licencia para anclar y pueden elegir en qué parte de Londres quieren vivir.
Los narrowboats que se mueven por el agua son turísticos y te llevan de Little Venice a Camden.
Estas barcazas son alargadas y estrechas, de ahí su nombre narrowboats (narrow=estrecho, boat=bote)
Se construyeron en los siglos XVIII, XIX y XX, para el transporte de mercancías por los canales estrechos de Inglaterra.
Ahora, se construyen para casas y transporte turístico, y quedan ideales en el canal.
Las casas con embarcadero
Lo segundo que más llama la atención de este recorrido son las maravillosas casas que se ven en uno de los lados del canal.
Son ideales sus fachadas altas y blancas, sus terrazas y jardines que dan al río y los embarcaderos que se han ido construyendo.
En primavera y verano, es envidiable ver a los dueños de estas casas comiendo en el jardín y teniendo sus tertulias de amigos, con la botella de vino blanco metida en el cubo de agua helada.
Todo es paz y tranquilidad.
La pagoda china y el cruce de canales
De repente, llegamos a un punto en el que el canal nos lleva a la derecha o a la izquierda.
A la izquierda, vemos un restaurante chino, construido en plan pagoda, que queda genial todo rojo entre tanta vegetación verde y en mitad del río.
Pero nosotros vamos al otro lado, a la derecha.
En este punto hay una señal que nos indica: Camden Town (que es de donde venimos), Regent’s Park (que es a donde vamos) y Little Venice (que para mi gusto queda un poco lejos para ir andando)
El Zoo de Londres
Si seguimos durante unos minutos las indicaciones de Little Venice, para luego retroceder, veremos en uno de los lados del canal la gigantesta estructura de acero donde están los monos del Zoo.
También se pueden ver otro tipo de animales.
El otro día, cuando fui a hacer las fotos, me llevé a Murphy a dar un paseo y se quedó helado viendo a un par de hienas horrorosas, que pasaban tranquilamente por detrás de la verja.
Pero volvemos hacia Regent’s Park y llegamos siguiendo las indicaciones.
Regent’s Park
Regent’s Park, como todos los parques de Londres, es espectacular.
Una de las cosas más bonitas de este parque, mucho más que el Queen’s Mary’s Garden, donde está el jardín de las rosas, es que la gente hace muchísimo deporte aquí.
Lo mismo juegan al fúlbol, que al rugby, que puedes ver un partido de cricket, lo que lo convierte en un parque muy auténtico, porque se puede ver a los ingleses practicando sus deportes favoritos.
Primrose Hill
Como su nombre dice claramente en inglés, es una colina, que está pegada al norte de Regent’s Park.
Es uno de los puntos más turísticos de Londres porque tiene una de las mejores vistas de la City.
Los fines de semana, si hace bueno, está espectacular, porque medio Londres va a hacer picnic y se convierte en uno de los puntos más bonitos de Londres.
Me habría encantado poder hacer fotos de toda esta parte pero se me estropeó la cámara, así que dejo esta foto, que está bastante quemada, pero es la única que tengo.
¿Quieres conocer mejor Camden Town?: Camden town, lugares que no hay que perderse ¿Quieres saber donde tomar un buen Sunday Roast en Camden Town?: Dónde tomar un Sunday Roast riquísimo en Camden Town
Que apetecible !!!
Quiero hacer este recorrido cuando vaya a verte !!
Un abrazo
Cris
Genial!! Tenemos que ir viendo que quieres ver.
Pues muy parecido a esta ruta te recomiendo Notting Hill – Little Venice – Camden. Pasaras tambien por una especie de embarcadero con un porron de casas-barco que tiene una pinta muy mediterranea. Eso si, es una ruta larga, si vas en bici, mejor.
Hola Dani. Sí, voy a acercarme un día a Little Venice, porque no lo conozco y tengo ganas de conocerlo, pero me parece que el paseo de Camden a Little Venice es demasiado largo y un poco soso.
El paseo de Camden a Regent’s me parece muy bonito porque dura 15 ó 20 minutos y todo el rato estás viendo botes, casas bonitas, luego el restaurante, el zoo… pero después del Zoo, yendo hacia Little Venice, sólo hay canal, y me parece más rollo. Creo yo? O es un paseo bonito?
Muchas gracias por tu comentario y por tu idea.
Un saludo.
Estrella
La cosa es que no recuerdo si el embarcadero esta en la parte oeste o este de little venice. Si esta en la este recomendado si o si, si es en la oeste lo ideal seria hacer la ruta que digo en bici. Se tarda entre una hora y hora y media 😉
Hola guapa:
En dos semanas visitare Londes, y he leido todos tus post y visitare todo lo que cuentas que ganasss, lo que me surge una duda,mi hotel esta muy cerca de king cross estation, entonces al leer tu sugerencia para visitar los canales he pensado que podria ir andando de King cross hasta camden town, ( por el canal) visitar todo lo que recomiendas en camden y despues ir a regent park y me gustaria llegar a Venice, pero creo que para un dia va a ser mucho, que parte crees que es mas bonita de king cross hasta regent park, o de camden town a little venice?
Hola Julissa!
No conozco el tramo que va de King’s Cross a Camden, así que no sé si es especialmente bonito o no.
A mí el que más me gusta es el que va de Camden Town a Regent’s Park, lo cuento aquí:
http://www.unblogyunparaguasenlondres.com/camden-town-regents-park-canal/
Es un paseo precioso, corto y muy bonito.
Pero hacer el paseo andando hasta Little Venice lo veo demasiado largo para ir andando y estar de turismo, podéis acabar agotados.
Con ir de Camden a Regent’s Park es suficiente.
La otra opción que doy es hacer de Little Venice a Camden Town en narrow boat, pero creo que en esta época del año todas las empresas de narrow boat están cerradas.
Así que solo haría el paseo de Camden a Regents y aprovecharía el tiempo para ver bien Camden Town:
http://www.unblogyunparaguasenlondres.com/camden-town-lugares-no-perderse/
Si quieres ver Little Venice, puedes acercarte a Maida Vale en metro y ver todo el barrio, que es muy bonito, y acercarte hasta Little Venice:
http://www.unblogyunparaguasenlondres.com/paseo-maida-vale-little-venice/
Si tienes cualquier otra duda, dime.
Un saludo y que te lo pases genial!!
He seguido la ruta recomendada y nos ha encantado. No la habría hecho si no fuera por tu blog. Gracias.
Qué bien Marina!!
Muchísimas gracias por decírmelo.
Un beso muy fuerte!!