La fotografía de Miles Aldridge, en Somerset House

8 septiembre, 2013

Miles

Este verano, Londres nos ha dado la oportunidad de ver una de las cosas más interesantes que hay en este momento: la fotografía de Miles Aldridge.  Es uno de los mejores fotógrafos que hay ahora, está demandadísimo por las revistas de moda y, aunque hace una fotografía con muchísima personalidad, algunos comparan sus fotos con el cine de Almodóvar. Y esto no le gusta.

 

MILES ALDRIDGE, EL ARTISTA

Es londinense y tiene como elementos constantes en su obra: la mujer y el color, con un resultado bastante chocante, en parte por la saturación de color. En su trabajo descoloca a la mujer perfecta, a la que saca siempre guapa como una Barbie pero, también, inanimada como una muñeca o llena de frustración. Los montajes son siempre impactantes y muy, muy atractivos de ver.

 

Miles inauguración
Miles Aldridge, la noche de la inauguración en Somerset House.
 

Aldridge ha publicado varias veces en Vogue y, además, en  The New York Times y The New Yorker. Tiene fotos en la National Portrait Gallery y en el Victoria & Albert Museum, ambos en Londres. Sus influencias, según he leído en el Huffington Post, son la estética del cine de David Lynch y de Federico Fellini, la elegancia de las fotografías de moda de Richard Avedon y las ilustraciones psicodélicas de su padre, Alan Aldridge.

Además de tener un padre importamte, está casado con la modelo americana Kristen McMenamy, aunque no tengo muy claro si se han separado hace poco, y es hermano de Lily Ruby Aldridge. La primera ha sido uno de los ángeles de la pasarela de Victoria Secret y la segunda, también es modelo, y ha posado para la serie de fotos que encabeza este post.

 

Secador

 

I ONLY WANT YOU TO LOVE ME, LA EXPOSICIÓN

Esta exposición es la más importante que se ha hecho nunca sobre Aldridge. Más de cincuenta fotografías, de toda su carrera, algunas inéditas y, además, dibujos y algunas polaroid. Se pueden ver unos montajes interesantísimos, siempre muy cuidados  y con unos acabados perfectos. Y todo, en gran formato. Cada nueva foto que ves es sorprendente y nada te deja indiferente.

 

Miles inauguración copia

EMBANKMENT GALLERIES, LA SALA

Está dentro de Somerset House, que es un gigantesco edificio de estilo neoclásico con un gran patio central que se encuentra en el Strand. En Sommerset House hay muchas cosas y la mayoría, por desgracia, las desconozco.  Pero, lo poco que conozco me encanta. Tiene fama de tener muy buenas exposiciones de moda, de hecho, aquí está el British Fashion Council, en el ala sur, y es aquí donde se celebra cada año la London Fashion Week.

 

Terraza cubierta

 

LA TERRAZA, EL APERITIVO

Lo mejor que se puede hacer cuando se termina de ver la exposición es salir a la terraza de la planta baja. Es una terraza enorma de piedra con unas vistas preciosas al río, en Embankment. Hay mesas a los dos lados, las de la derecha están cubiertas por unos toldos bastante curiosos, las de la izquierda están al aire libre. Sólo estar en esta terraza y asomarse por la barandilla a ver el río, ya es una gozada, pero si encima te puedes sentar a tomar algo, mejor.

 

¿Conoces Somerset House en Navidad? Pues ponen una pista de patinaje sobre hielo en mitas de la pista ideal: PATINANDO SOBRE HIELO EN LONDRES, EN NAVIDAD y si quieres conocer más galerías de exposiciones de arte: LOS FAMOSOS DE TERRY O’NEILL, EN THE LITTLE BLACK GALLERY


Somerset House £6

Hasta el 29 de septiembre 2013
Embankment Galleries East
South Wing

Foto 1: ‘I Only Want You To Love Me’ Miles Aldridge (2011)
Somerset House Web Foto

2: Flo Kohl Foto

3: ‘Chromo Thriller’ 03 Miles Aldridge (2012)
Brancolini Grimaldi