Kentish Town, mi maratón de fotos en Londres

21 abril, 2014

Fish

Kentish Town es un barrio que no merecería un post si no fuera porque hasta hace menos de diez años fue el barrio más peligroso de Londres y, según me han contado, llegó a ser el más peligroso del mundo, hasta que el Bronx le quitó tan distinguido puesto. Esto ha sido importante para este post porque todos estos años de vida pendenciera le han dado mucho carácter a sus calles, donde se mezclan sus edificios pobres y decadentes con maravillosos edificios de su época de gloria, en el siglo XIX.

 

Abbey Tavern

Siempre que he vivido en Londres, lo he hecho muy cerca de esta zona, así que he paseado por las calles de Kentish unas mil veces, a veces sola, otras acompañada, a veces corriendo camino del metro y otras montada en el autobús. He paseado muchísimas veces a Murphy. He dado paseos largos camino de Camden Town o de la charity shop, los domingos por la mañana, cuando colaboraba con Oxfam. Y siempre me ha llamado la atención algo, algo que quedaría muy bien en una foto aunque fuera realmente feo.

 

Optometrist

 

Kentish Town Road, su calle principal, es tan decrépita que resulta difícil creer que sea una de las High Street de Londres. Pero a fuerza de ser decadente ha conseguido un encanto que ha movido a algunos intelectuales a mudarse a esta zona. Es un barrio de huesos de pollo por las aceras y muchos cubos de lata, para las basuras, en las puertas de las casas, que son sencillas y no tienen marcos en las ventanas, ni jardincitos en la puerta. Y, de repente, te encuentras un edificio imponente de hace dos siglos.

 

St Pancras

 

Tiene muchas tiendas de ultramarinos con sus puestos de fruta en la puerta, que están abiertas hasta bien entrada la noche. Muchísima mezcla cultural, racial y religiosa, tanta que es imposible distinguir a cada cual. En algunas partes de Kentish, como en Queen’s Crescent, se mezclan los musulmanes con sus túnicas sueltas con otros que llevan turbantes, y mujeres con las cabezas cubiertas con pañuelos con otras que, además, llevan cubierta toda la cara. Todo esto, entre montones de ingleses, que viven en esas mismas calles.

 

Queens Crescent

 

Además, tiene muchas calles bonitas de casas ideales con jardín, muchos árboles que se llenan de flores en primavera y que no las sueltan hasta otoño, y el mejor parque de Londres, Hampstead Heath. Pero donde más disfruto buscando buenas fotos es en la parte más chunga y menos residencial de Kentish Town, esa zona de la que hablan los londinenses con cara de susto diciendo «¡Hace menos de diez años esa zona era peligrosísima!»

 

Cubos

 

Así que de eso va este post, de sacar algunas de las imágenes que para mí son los rincones más fotogénicos de Kentish Town. Es un poco diferente a lo que suelo hacer, pero necesitaba hacer un punto y aparte en el blog, porque hasta hace dos meses vivía en Camden y por eso hablaba tanto de Belsize Park, Hampstead Heath y Camden Town, pero tenía que hablar de Kentish Town, que aunque no sea tan bonito, yo le tengo muchísimo cariño.

 

Tren

 

Además, Kentish tiene estos maravillosos puentes de ladrillo, por donde pasa el Overground, que es el metro que va por la superficie, y las farolas más bonitas de Londres, son altísimas, tienen una forma ideal y recorren todas sus calles principales. Así que animo a todo el mundo a que vaya a Kentish Town a tener su propio maratón fotográfico, porque aunque no es una zona bonita sí que tiene fotos geniales.

 

 

fiddlers

 

Los mejores locales de música de Londres

Me comentaron hace tiempo que Kentish Town tenía fama de tener los mejores locales de música de todo Londres, así que, hace unos meses, vino mi amigo Jesús Navarro, que es un emocionado de la música, le llevé a uno de estos locales, The Fiddler’s y vimos a un grupo que no era conocido. Le pregunté que qué tal, que si le estaba gustando y me contestó «Es flipante, estos tíos tienen en directo sonido de grabación» Claro que él no diría es flipante, diría otra cosa, pero vino a decir eso.

Otro paseo muy fotogénico por Londres: SÁBADO POR LA MAÑANA POR EL LONDRES MÁS ‘COOL’ y otro paseo muy bonito por Londres: BELSIZE PARK, PARAÍSO LONDINENSE DE FAMOSOS.